Cuidados y Mantenimiento

Mantenimiento y cuidados del cierre y cremallera

La mayoría de los problemas relacionados con las cremalleras son problemas relacionados con el desgaste normal y/o abuso, pero son reparables. Te daremos la información necesaria para poder aumentar significativamente su vida útil.

Las cremalleras de bolsos de bikepacking necesitan limpieza y lubricación, especialmente después de un viaje polvoriento de fin de semana. Se mantienen de la misma manera que la cadena de tu transmisión para funcionar sin problemas, especialmente cuando están expuestas al polvo y al sol.

  • Lo primero es cepillar la cremallera y quitarle el polvo, esto puede complementarse con una mezcla diluida de agua + lavaloza y una esponja.
  • Luego secar con un trapo o papel absorbente y lubricarlo. Hay productos específicos para lubricar las cremalleras, pero hay una opción que nos ha funcionado perfecto ya que es a base de cera y seguro lo conoces.

  • Lubricante cerámico para clima seco, sí, el mismo que usas para lubricar tu cadena en climas secos.

Luego de sacar el polvo, aplica un poco en tus dedos y deslízalo por ambos costados del cierre. Abre y cierra un par de veces para espacirlo a través de toda la ceremallera y notarás que la resistencia será mucho menor y quedará como nuevo.

Otra forma de cuidar el cierre es evitar el exceso de tensión generada por el velcro superior y el bolso lleno.

Para esto debes soltar el velcro superior antes de cerrar el bolso lleno, así evitarás un desgaste prematuro en el cierre del Framebag.

Los cierres y cremalleras que usamos para nuestros bolsos, con el mantenimiento adecuado, no deberían fallar, pero sabemos que, si está expuesto a condiciones de mucho polvo, sin mantenimiento o el desgaste de mucho uso a lo largo de años, pueden fallar. Si esto sucede, lo repararemos de acuerdo con nuestra política de garantía.

Cómo debes limpiar los bolsos Choike

¡Cuando el equipo se cuida adecuadamente, puede durar más que tu bicicleta!

Cuando creas que es hora de lavar el bolso, ya sea porque está lleno de polvo, está manchado con barro o porque huele mal, solo tienes que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, quita los velcros del bolso o únelos entre sí en caso de no ser desmontables.
  • Lava el bolso a mano con agua fría o tibia y jabón sin detergente (Usa lavaloza o jabón de mano neutro). Por ningún motivo uses la lavadora.
  • Una vez húmedo, límpialo a mano con una esponja o cepillo suave, generando espuma.
  • Enjuágalo y deja secar el bolso al aire libre.